miércoles, 6 de junio de 2018

👻 Dark Hedges, Armoy, Irlanda del Norte 👻

Es una antigua carretera, un tramo muy especial y único de la Bregagh Road en la localidad de Armoy al norte de Irlanda. Una avenida rodeada de hayas que la familia Stuart plantó en el siglo XVIII con el objetivo de impresionar a los visitantes y caminantes que se acercasen a su mansión "Gracehill House".


La mansión de la familia Stuart fue mandada construir por James Stuart en el año 1775. Es de estilo georgiano. La arquitectura georgiana, típica entre 1720-1840 (especialmente en Reino Unido) se la bautizó con ese nombre en honor a los cuatro reyes británicos llamados George (1714-1830). Era el estilo barroco inglés, propició el inicio de la arquitectura neoclásica inspirada en el renacimiento italiano. Se trataban de construcciones con formas palladianas con la finalidad de establecer un equilibrio entre orden y proporción. Este estilo dio origen al jardín inglés, un espacio abierto y natural, arbolado y sin formas artificiales, desmarcándose del estilo francés.  En la actualidad Gracehill es un club de golf. 

Y como todo paraje misterioso también está rodeado de leyendas, la más popular es la de "Lady Grey", la dama Gris, la figura etérea de una mujer que deambula y mora bajo la sombra de las hayas. Se cree que fue una sirvienta de la familia Stuart que falleció en extrañas circunstancias. Dicen que en cuanto la sobra de las copas de los árboles deja de cubrirla su espíritu se desvanece.

Dark Hedges se utilizó como escenario para ambientar muchas películas y series de Tv, como por ejemplo Juego de Tronos. También inspiró a muchos escritores para escribir sus relatos como al gran Edgar Allan Poe


No hay comentarios:

Publicar un comentario