viernes, 1 de junio de 2018

💀 CENTRALIA 💀 Ciudad en llamas.

En ella fue inspirado el videojuego Silent Hill..


Nos situamos en el mapa de EE.UU. concretamente en el estado de Pensilvania, allí existe una ciudad fantasma llamada "Centralia" perteneciente al condado de Columbia. De hecho la Route 61, que antiguamente pasaba por allí, se desvía en un tramo, muy fácil de obviar, para que los conductores no se adentren en las fauces del infierno y corran ningún peligro. 

Los orígenes de esta peculiar ciudad abandonada se remontan al año 1866 pero se cree que el terreno ya fue habitado en 1841. Durante la década de los 80 esta pequeña población minera contaba con alrededor de 1000 habitantes, en 2010 sólo quedarían 10, reduciéndose a 7 habitantes tres años más tarde. Todo tiene una fácil y muy entendible explicación, bajo la tierra un fuego arde a más de 700ºC.





El cierre de las minas de Centralia supuso un grave declive económico para toda la ciudad y en el año 1962 se desató la catástrofe. Las minas empezaron a utilizarse como vertederos de mierda y basura por los habitantes. Cierto día unos bomberos que estaban quemando los deshechos prendieron sin querer una veta expuesta de carbón antracita, aquello provocó que el fuego se avivara aún más hasta el punto de que comenzó a arder todo el subsuelo de Centralia hasta el día de hoy. Un fuego que llevan más de 50 años intentando apagar sin éxito, un fuego que los expertos calculan que todavía seguirá activo unos 250 años más.


Miles de afectados por la inhalación de monóxido de carbono tuvieron que abandonar sus casas, gases tóxicos, socavones en las carreteras, más de siete millones de dólares invertidos para la inútil extinción del fuego, millones de dólares de fondos estatales destinados para reubicar a los habitantes en otros pueblos y ciudades de Pensilvania. En la actualidad sólo quedan unas pocas casas, la mayoría de los edificios fueron arrasados y su estado es ruinoso, en general la ciudad está prácticamente abandonada. 


Miles de curiosos se acercan cada año atraídos por este fenómeno para contemplar un paisaje desolado y fantasmal a la vez que peligroso. A la entrada un cartel recibe a los visitantes con la siguiente advertencia en inglés:

PELIGRO: Mina ardiendo.
Caminar por este área podría resultar en serias lesiones o la muerte. 
Gases peligrosos activos. 
El suelo es propenso a un colapso repentino. 


 

 







1 comentario:

  1. Impresionante... Nunca había oído hablar de esta ciudad pero lo que está claro es que ese fuego no lo apagan en la vida. Si no han podido hacerlo ya, está complicado.

    .Estelle.

    ResponderEliminar