miércoles, 15 de julio de 2020

🌛 El Motel de Los Payasos y El Mizpah de Tonopah (Nevada, EE.UU)


El Motel de los payasos se encuentra en el estado de Nevada, al oeste de los EE. UU. a unas tres horas en coche de Las Vegas. Para llegar a el hay que coger un par de carreteras, la Route 95 y luego la Route 6. 


Es un lugar para descansar un tanto peculiar e inquietante porque a mayores de su decoración de temática "payasil" está situado al borde de la carretera, justo al lado de un cementerio antiguo y abandonado. 




Tonopah es un pueblo que en la actualidad cuenta con poco más de 2000 habitantes a pesar de que llegó a albergar hasta 50.000 personas.  Antaño fue famoso por considerarse el punto neurálgico de los viejos buscadores de oro, pero también por sus minas de plata. El pueblo fue fundado en el año 1901 por James Butler y es la capital administrativa o sede del Condado de Nye desde entonces. El Condado de Nye es el tercero más grande en superficie terrestre del país. La población de Tonopah fue mermando con el cierre de las minas. 
Bob Perchetti fue el primer dueño del hotel y quien lo puso a la venta por unos 900.000 dólares en el año 2017. Lo inauguró hace poco más de dos décadas con el objetivo de llenar sus instalaciones de payasos, así es que durante años llegó a coleccionar alrededor de seiscientos payasos de todas las clases, tamaños y distintas expresiones en sus rostros.  La gran mayoría, regalo de los turistas y curiosos, están colocados en la recepción del motel para dar la bienvenida a los nuevos huéspedes. Las personas que se hospedan aquí van con el único pretexto de ver a los payasos e investigar los supuestos fenómenos paranormales que se suceden en el. 



Hay una leyenda que dice que si te hospedas en este lugar corres el riesgo de ver la aparición fantasmal de un payaso en una de las esquinas del dormitorio al apagar la luz por la noche. ¿Te atreverías a alquilar una habitación?


El programa Ghost Adventures (Buscadores de fantasmas) del canal por cable americano Travel Channel investigó el motel y entrevistó a una de las empleadas, el ama de llaves Andrea Selig quien dijo haber sido testigo en primera persona de fenómenos poltergeist y sentirse indispuesta cada vez que entraba en las habitaciones. 



En el cementerio colindante por lo visto también tiene fenomenología paranormal, se escuchan ruidos y se suelen ver luces extrañas, incluso de colores. El cementerio está como en mitad de ninguna parte y es inmenso. Prácticamente todas las tumbas son iguales, tanto las cruces como las lápidas se aprecian deterioradas por el paso del tiempo y el abandono. Unas tumbas ya olvidadas que pertenecen a los primeros pobladores de Tonopah. Un cartel advierte a los visitantes y curiosos de que es peligroso adentrarse en el al caer la noche, ya que corren el riesgo de caer en alguna de las tumbas abiertas. 



El cementerio es anterior a la fecha de fundación de la ciudad, los primeros enterramientos son del año 1901. En la entrada está escrito "Tonopah Cemetery" de 1901 a 1911. En 1902 se dio sepultura a 300 personas víctimas mortales de una terrible epidemia, una enfermedad rara que los médicos de la época no supieron tratar, una especie de neumonía que solo afectó en esta zona concreta del desierto de Nevada y que sesgó la vida de 3 centenares de personas de todas las edades.



En 1911 se sucedió otra desgracia, catorce mineros murieron a consecuencia de un terrible incendio dentro de una de las minas de plata. También se les dio sepultura en  este cementerio y la leyenda dice que sus espíritus caminantes vagan a altas horas de la madrugada por el borde de la carretera con sus picos al hombro y vestidos con sus faenas de trabajo. 



El Mizpah de Tonopah es un antiguo hotel west (Oeste) construido en el año 1907 fue uno de los más grandes y lujosos de la época. Antes que hotel fue banco y este edificio sí que está catalogado oficialmente como uno de los más embrujados de EE. UU. Aquí se aparece una "Lady in Red" el fantasma de una mujer de rojo a la que algunos se refieren a ella como "Rose". Una "Lady in red" (mujer de rojo) es un personaje parecido a la "dama blanca" pero en este caso se la llama así porque suelen ser espectros despechados. 



Y es que este hotel esconde una historia real que ocurrió hace ya muchísimo tiempo. Una joven fue brutalmente asesinada en una de las habitaciones, concretamente en la número 502. Se cree que "Rose" fue una prostituta a la que asesinó estrangulada y apuñalada uno de sus amantes. Antiguamente las habitaciones eran más grandes es por esto que en la actualidad la antigua habitación 502 ahora se divide en tres. A los empleados del hotel no les gusta nada tener que trabajar en la planta donde se encuentran estas habitaciones. 






La leyenda dice que el fantasma de "Lady in Red" se aparece en el ascensor pero sólo a los varones para susurrarles al oído "Hey You" (Eh tú) y automáticamente se pulsa solo el botón de la última planta del Mizpah. 



También existe el testimonio de multitud de personas que dicen sentir mucho frío en sus habitaciones aún teniendo la calefacción puesta y que las llaves no les suelen funcionar correctamente. Otros, sobre todo niños que se hospedan en la tercera planta, la ven merodear por los pasillos y que cuando eso pasa encuentran sobre su almohada una perla blanca, supuestamente de su collar roto... 



Hay tanta actividad paranormal en este hotel que incluso tienen un libro escrito con las historias y experiencias de todos los huéspedes que pasaron por allí a lo largo de los años. 




1 comentario:

  1. Nunca he sido muy fan de los payasos y por cosas asi peor! Gran entrada. Un beso!

    ResponderEliminar