lunes, 13 de abril de 2020

⛥Lake Shawnee: El Parque de Atracciones Embrujado⛥


Este parque de atracciones abandonado se encuentra en el estado de Virginia (EE.UU.) cerca del lago Shawnee en una zona de montaña. Se dice que es uno de los más embrujados del mundo y no es de extrañar ya que fue construido sobre un cementerio indio. 



A finales del siglo XVIII el territorio del Condado de Mercer (Virginia Occidental) perteneció a una tribu de nativos americanos.


En el año 1775 los Clay, primeros pobladores europeos de esta región, pensaron que las orillas del lago Shawnee sería el lugar idóneo para construir su granja. Allí Mitchel Clay se estableció junto a su esposa Phoebe Belcher que estaba embarazada y sus 14 hijos. Pensaron que las montañas los mantendrían resguardados y alejados de los indios que vivían al otro lado. Pero en realidad aquello fue tomado como una ofensa por los nativos Shawnee por perturbar sus tierras que consideraban sagradas. 




Un día los Shawnee se presentaron en la granja de los Clay para pedirles que por favor se marchasen de allí, pero ignoraron su petición y esto les molestó. A día de hoy se desconoce qué tribu lo hizo, pero poco tiempo después de aquello los nativos atacaron la granja, aprovechando que Mitchel Clay había salido de caza junto con sus dos hijos mayores David y Mitchel Jr. Los indios asesinaron sin piedad a tres de sus hijos. Los apuñalaron sangrientamente, les arrancaron la cabellera, los descuartizaron y a Ezequiel lo secuestraron para torturarlo y quemarlo vivo en una hoguera. 





Por suerte Phoebe y  el resto de los niños se salvaron. Pero cuando Mitchel regresó al hogar y vio lo que había pasado durante su ausencia lleno de ira decidió que vengaría las muertes de sus hijos. Para ello consiguió reunir a un grupo de colonos blancos con el único fin de dar muerte a los nativos que le habían arrebatado la vida a su esposa y pequeños. Los mataron a todos mientras dormían y allí mismo los enterraron a las orillas del lago. 




Desde entonces se dice que el lugar quedó maldito y durante siglos nadie quiso construir allí ni vivienda, ni negocio porque las almas de los nativos moraban por la montaña oscura, quizás para proteger sus tierras desde el Más Allá... 



En 1923 al empresario Conley Snidow, no le importaron las leyendas que se contaban sobre Lake Shawnee y adquirió los terrenos para levantar un bonito parque de atracciones orientado a las familias de los trabajadores del carbón ya que por aquel entonces la población de los campos de carbón en Virginia Occidental estaba en pleno auge.  Le pareció una estupenda idea de negocio a pesar de saber su historia y que bajo aquellas tierras se encontraba un cementerio indio. Puede que esté relacionado no con la maldición, pero tras aquella adquisición su hija de tres años falleció aplastada al quedarse atrapada entre las puertas del ascensor de un hotel de su propiedad y en donde vivían en la última planta. 



El parque Lake Shawnee se inauguró en el año 1.926 . Parece ser que tenía dos atracciones principales, los columpios voladores y la noria, desconozco si había o no montaña rusa porque en algunos sitios se cita. pero no existe documento gráfico así que entiendo que no. Probablemente hubiera tenido más atracciones mecánicas y puestos. Tenía un estanque acondicionado para nadar y pescar y en el que se podía navegar en botes a pedales (como el de la fotografía) que también se usaban en el lago. Puestos de comida, coches de choque e incluso se habla de una piscina y un salón de baile...  






El estado de la noria y los columpios voladores es de abandono por el paso del tiempo, se ven oxidadas, rotas y comidas por la vegetación que mezclado con los trágicos accidentes que allí se vivieron crea una atmósfera tenebrosa y bastante sugestiva.



Al principio el parque tuvo muy buena acogida por el público, era bastante exitoso hasta que comenzaron a sucederse una serie de muertes raras en el. Al parecer murieron hasta seis personas. 



Un joven se suicidó saltando al vacío desde lo alto de la noria y una niña fue golpeada por uno de los columpios voladores muriendo en el acto. A mediados de los años 50 en ese mismo juego mecánico de los columpios voladores otra pequeña encontró su final. Un camión dando marcha atrás chocó contra la atracción que estaba en funcionamiento, el conductor no se percató y cuando lo hizo ya era demasiado tarde, no le dio tiempo a frenar y se llevó por delante a la pequeña ante sus padres y las familias que presenciaron el fatal accidente.




En 1966 desapareció un niño de 11 años al que su madre había dejado jugando en Lake Shawnee para poder realizar unos recados, con tan mala fortuna que cuando regresó a recogerlo había desaparecido. Se realizaron exhaustivas búsquedas tanto por el parque como por la zona y los alrededores hasta que finalmente encontraron su cadáver flotando en el estanque y en avanzado estado de descomposición. Ese mismo año se clausuró el parque.



En 1985 el parque volvió a abrir al público convertido en una especie de campamento de pesca con cabañas, pero empezó a rumorearse que en el lugar se daban multitud de fenómenos paranormales. Las personas que lo visitaban decían tener la sensación de que eran perseguidos y observados, incluso algunos llegaban a experimentar ataques de pánico repentinos. 


La zona más embrujada es la de los juegos mecánicos, todo el que se acerca nota una especie de energía negativa que hace que se sientan indispuestos, en algunos casos llegando a sentir unas manos invisibles que les tocan o se posan sobre sus hombros y espalda. Hay quien manifiesta ser empujado y golpeado por entes. Ven los columpios moverse solos, sombras en movimiento y los espectros de unos niños que sollozan entre los pastizales y las atracciones. También que escuchan risas, susurros al oído, gritos desgarradores y cánticos insólitos. 

En investigaciones se captaron psicofonías: 
«Por favor, váyanse», «No», «No hablaré» y la voz de una niña que parece susurrar «Estoy en los columpios».


 El actual propietario del parque Gaylord White cuenta que continuamente se escucha el crujir de la madera de los columpios y afirma que el fantasma más activo es el de la niña que murió estrellada contra el camión, ataviada con un vestido rosa manchado de sangre seca, su rostro sombrío es mejor no mirarlo pues tiene el poder de paralizar a quien lo hace. Los visitantes suelen dejar juguetes sobre los asientos de los columpios a modo de ofrenda. El suicida de la noria también se aparece en el asiento más alto de esta adoptando la forma de una sombre negra.


En el año 2005 un equipo de producción del programa «Los Lugares más Aterradores de la Tierra», del Travel Channel, un canal de televisión por cable de los EE.UU. se negó a adentrarse en Lake Shawnee por la cantidad de ruidos, cánticos y el retumbar de tambores indios que se escuchaban inexplicablemente...



En la actualidad se puede visitar este parque abandonado como atracción de terror. Con tours nocturnos sobre todo en la noche de Halloween. ¿Y tú te atreverías a visitar este lugar?➳ LakeShawnee.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario