domingo, 26 de septiembre de 2021

✪Hilo rojo del Kabbalah (Pulsera roja de los 7 nudos)✪

Hoy os voy a hablar de un amuleto que "está de moda" lucir en la actualidad, pero que en realidad su historia y origen se remonta a tiempos muy antiguos, me estoy refiriendo a la pulsera roja de los 7 nudos o "hilo rojo de Kabbalah". 

Foto de Kela Carrasco©

Su origen es judío pero en otros pueblos de Oriente Medio también se utiliza y se refieren a el como "ayin hará" que significa "el mal de ojo". Lo cierto es que este es uno de esos amuletos más populares que ha traspasado fronteras y han lucido en su muñeca izquierda romanos, escoceses y hasta griegos. Y es que la creencia en la mala suerte es algo universal.

El hilo rojo del destino es símbolo de fuerza y protección contra el mal, un talismán muy poderoso en distintas culturas. En el texto de la Torá se lo nombra varias veces, pero... ¿Cómo y cuando se convierte en amuleto lo que se conoce como la pulsera roja de los 7 nudos? 

Pues la protagonista de la existencia de esta pulsera es Raquel, esposa de Jacob en el Antiguo Testamento. Raquel estuvo muchos años sin poder tener hijos, que era lo que más ansiaba y pedía a su Dios, hasta que ya mayor milagrosamente dio a luz a dos niños Yosef y Benjamín. Fue en el alumbramiento del último hijo cuando ella falleció y su cuerpo fue enterrado en Israel entre Jerusalén y Belén. Alrededor de su tumba se ató enrollado siete veces el hilo rojo del destino como resultado de su amor incondicional a sus hijos y su espiritualidad ya que "Raquel" es considerada por los kabbalistas como "la madre del mundo" que cuida y protege a todas las almas. Se creía que después de enrollar aquel hilo rojo alrededor de la tumba se podrían obtener poderes místicos. Y ya que estamos os recomiendo leer este artículo muy interesante relacionado con el número 7. Shmitá: El secreto del número 7

En teoría la pulsera debe estar hecha sólo de lana porque según la Kabbalah este material posee la energía de misericordia o energía protectora ya que en el texto de el Zóhar se describe la raíz energética (misericordia y jucio) de cualquier clase material en el mundo físico. 

"Al teñir la lana blanca (misericordia) de rojo (juicio), se crea físicamente un cableado que convierte el juicio en misericordia o la oscuridad en Luz". Centro de Kabbalah

El color rojo actúa contra las malas vibras, transmite poder, energía y fuerza, es el color de la sangre, del amor. 

Se dice que lo mejor es que la pulsera nos sea regalada y anudada por alguien que nos ame de verdad para que nos desee cosas buenas mientras nos ata el hilo a la muñeca, si esto no pudiera ser lo mejor es que te la ates tú mismo antes de que sea un falso amigo o amor, ya que uno mismo no se va a desear el mal, claro que en este caso es importante mantener una actitud y mentalidad positiva sino la protección no funcionará y puede ejercer el efecto contrario. 

Debe de llevarse siempre en la muñeca izquierda porque de acuerdo con los estudiosos de la Kabbalah cada parte de nuestro cuerpo sería una especie de portal que abarca un tipo de energía concreta, es por esto que tanto el brazo como la mano izquierda se los relaciona con el concepto de recibir, mientras que el brazo y mano derecha se los relaciona con dar. Por lo que se supone que las malas vibras se reciben por la izquierda y por ese motivo debe ir en esa muñeca. Supongo que de ahí también vendrá la superstición de que si te pica la mano izquierda se dice que vas a recibir dinero y si es la derecha lo vas a tener que soltar... :p

Cuando se cae el hilo rojo es porque ya ha cumplido su cometido, puedes si quieres atarte otro o no. Hay una oración para recitar antes de atar el hilo de los 7 nudos, se la conoce como Oración Ben Porat.

Rama fecunda es Yosef, rama fecunda junto a un manantial (ayin, lit. ‘ojo’); sus vástagos se extienden sobre el muro” (Génesis 49:22). “El Ángel que me ha rescatado de todo mal, bendiga a estos muchachos; y viva en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Avraham e Yitsjak; y crezcan para ser multitud en medio de la tierra” (Génesis 48:16).

También mientras se ata se puede recitar la oración más poderosa de la Kabbalah, la Oración del Aná Bejóa, para potenciar la efectividad de tu pulsera.  


FUENTES: 

https://kabbalah.com/

http://kabbalahenespanol.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario