viernes, 11 de mayo de 2018

👻 El Parque Maldito de Veracruz (México) 👻

El parque recreativo "Reino Mágico" está situado en el puerto de Veracruz (México). Es uno de los lugares más visitados de la ciudad, no sólo por las familias que van a pasar allí el día, sino que también por los amantes de la parapsicología y el misterio, a continuación os explico porqué.


 Reino Mágico se inauguró el 10 de noviembre del año 1988. Está presidido por un castillo y unas figuras construídas con polímero de vidrio que representan a Blancanieves y los siete enanitos, principales protagonistas de los fenómenos extraños. Hay muchos testimonios de personas, visitantes, trabajadores y vecinos de los alrededores que dicen que esta figura y la de uno de los enanos cobran vida por las noches, literalmente se mueven. Un trabajador de la limpieza del parque fue testigo en primera persona de ello. Circulan por las redes y YouTube videos de las figuras supuestamente caminado. Otras gentes hablan de gritos inquietantes, risas de niños, sombras, quejidos y lamentos como salidos de ultratumba. Bañistas de las piscinas sienten inquietud bajo el agua y como si alguien tirase de ellos hacia abajo o les rozan los pies. 

Lo cierto es que el parque está marcado por la desgracia ya que tanto dentro como en sus alrededores se han sucedido montones de muertes raras e inexplicables. Accidentes de tráfico, suicidios, ahogamientos. Durante cuatro años consecutivos en la feria clandestina que allí se monta murieron cuatro niñas, una por año. El suceso más trascendente fue la muerte de una joven adolescente que celebraba el fin de las clases junto a sus amigos y que falleció en el acto al salir despedida de una de las actraciones mecánicas, conocida como "las tazas locas". La taza se soltó de su base y salió despedida, este terrible hecho ocurrió en la década de los 90. 


 Y es que puede que tenga que ver en todo este asunto de los fenómenos extraños la misma ubicación del parque, ya que fue levantado sobre un antiguo cementerio, el Panteón General. Cuando comenzaron las obras a la mayoría de los familiares de los allí enterrados se les avisó para retirar los huesos de sus difuntos y poder darles sepultura en otros cementerios, pero otros restos no fueron exhumados, ni fueron reclamados por nadie. Las autoridades decidieron remover la tierra con excavadoras y camiones volquete para echarlos en fosas comunes. Pero los enterradores del cementerio y obreros afirmaron que eran tantas las tumbas que abarcaban las 10 hectarias de terreno que los muertos más antiguos continuaban bajo Reino Mágico. 

He leído en varios artículos de 2013 y 2017 que en la actualidad las autoridades tienen el parque un tanto abandonado, descuidado, sucio, con los columpios oxidados... A pesar de ello y de los fenómenos misteriosos las familias y los niños continúan visitando este lugar encantado. 




1 comentario:

  1. A ver, yo personalmente sí creo en espíritus y todo eso, aunque nunca haya visto ninguno (menos mal), pero cuando se trata de países latinoamericanos me cuesta creer las historias que cuentan porque son demasiado supersticiosos...
    De todas formas, no deja de ser interesante y este parque tiene pinta de ser una pasada.

    .Estelle.

    ResponderEliminar