viernes, 23 de octubre de 2015

✪La leyenda de Aka Manto✪


"Aka Manto" (capa roja en japonés) es una popular leyenda urbana que comenzó a difundirse en la década de 1980 por todo Tokio gracias a estudiantes de escuelas de primaria. Trata del fantasma de una extraña criatura (unos dicen que es una mujer y otros que es un hombre) que viste de rojo y tapa su rostro con una peculiar máscara.  Al parecer este espíritu habita en el último retrete de los baños públicos, de escuelas, institutos y universidades, etc... Es un ente muy vengativo y suele esconderse dentro del mismo retrete de los aseos femeninos con el objetivo de atemorizar a todas aquellas jóvenes que decidan usarlo.

Se cree que esta leyenda puede derivar de otras como una que comenzó a circular durante la época de los años 40. Por aquel entonces todo un barrio de Tokio vivía atemorizado por culpa de un supuesto vampiro que vestía con capa roja. Otra historia cuenta que el rumor fue inventado por un banquero socialista que quería causar el pánico entre la población durante la II Guerra Mundial. Y por otra parte está el Kamishibai, una narración tradicional japonesa que habla sobre una especie de hombre embrujado que se aparece envuelto en una capa roja. El hombre era tan guapo que todas las mujeres se enamoraban de él hasta el punto de obsesionarse y perseguirle por todas partes. Agobiado por sus admiradoras decidió esconder su rostro tras una máscara. Dicen que fue acosado hasta muerte y una vez en el Más Allá pidió regresar a la Tierra para vengarse de todas las mujeres.

El caso es que la historia de Aka Manto en la actualidad toma forma de mujer, por lo visto se trata del espíritu de una joven alumna que fue sometida a la humillación constante de sus compañeros de colegio. Al morir su fantasma se aparece para hacerle pagar al mundo todo lo que ella tuvo que sufrir en vida. La leyenda dice así: 

Cuando alguien está solo en un aseo público, ya sea en la escuela, la estación de trenes o el cine, si decide usar el último retrete tras hacer sus necesidades escuchará una voz de ultratumba que le preguntará.— ¿Papel rojo o azul?. Acto seguido dos rollos de papel higiénico de dichos colores aparecerán ante sí. Si se elige el papel rojo Aka Manto se mostrará ante su víctima para desollarla viva. Si se elige el papel azul Aka Manto cortará las piernas de la persona para que se desangre y muera lentamente. 

Dicen que de nada funcionará intentar despistar al fantasma, que si se elige un color diferente al rojo o al azul un agujero negro se abrirá en el suelo y varias manos blancas saldrán de él para atrapar y llevarse a la víctima a la oscuridad. Se cree que la única manera posible de escapar es salir corriendo del baño pero en ocasiones Aka Manto bloquea la puerta de salida. Tal vez la solución esté en contestar que no se necesita papel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario