sábado, 23 de octubre de 2010

✪ 1959 o 1977... ¿Cuando murió realmente Elvis Presley? ✪


La vida y trayectoria de Elvis Presley desde siempre se ha visto envuelta de numerosas historias disparatadas y de variadas leyendas urbanas. Una de las más conocidas, controvertida y fantástica es en la que se afirma que el verdadero Rey del Rock murió en el 1959 y no a los 42 años, el 16 de agosto de 1977.

Según esta historia, se cree que el Elvis falleció en el año 59 (fecha en la que realizaba el servicio militar en Alemania) a consecuencia de un fatídico accidente  de automóvil. Al parecer, por aquel entonces, este supuesto hecho, cayó como un jarro de agua fría sobre las autoridades y el servicio propagandístico militar de los Estados Unidos. Por lo que antes de dar a conocer al mundo la triste noticia de la muerte, se dejó el caso en manos de la CIA para urdir una trama que resultase perfecta.


Los servicios de inteligencia investigaron a fondo la vida del rockero y descubrieron que éste tenía un hermano gemelo, al cual sus padres tuvieron que dar en adopción por no poder hacerse cargo de los dos niños. El hermano se llamaba Jesse y vivía en el estado de Texas.

La CIA secuestró al supuesto hermano gemelo del artista y de inmediato le trasladaron a Alemania. Una vez allí, le instruyeron en música, canto y baile.

Un dato curioso es que cuando Elvis Presley regresó de su aventura militar, los críticos y sus fans le notaron diferente, como cambiado... Sus canciones rockeras se convirtieron en tranquilas baladas y apartó sus actuaciones y conciertos, para dedicarse a hacer cine.


Según esta leyenda, llegó el día en que Jesse se cansó de suplantar la identidad de su hermano, la popularidad  y la fama le agobiaban, por lo que amenazó a la CIA con delatarles y contar absolutamente todo a los medios de comunicación. A los servicios de inteligencia aquellas amenazas no le hicieron ninguna gracia, así que no les quedó otro remedio que fingir una muerte creíble para el Rey del Rock.

"En la madrugada del 16 de agosto, Elvis regresa a su mansión de Graceland después de una consulta dental, durante la mañana se encarga de revisar detalles de su próxima gira y descansa con su familia y amigos. Debe tomar un vuelo para Portland esa misma noche para seguir con la gira, y alrededor de las 7 am. se retira a su habitación para dormir. Al medio día, Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado urgentemente al hospital "Baptist Memorial" en Memphis, y poco tiempo después es declarado muerto"  


Algunos testimonios aseguran que el  viejo Jesse vive hoy en día en un tranquilo y pequeño pueblecito de los Estados Unidos, escondido, claro está, bajo otra identidad... 

Yo, personalmente, no me creo esta historia o al menos no quiero creérmela, pues para mí sería muy decepcionante saber que todo formase parte del engaño. Pero una cosa tengo clara, y es que el espíritu de Elvis Presley no está muerto, sigue vivo en nuestros corazones y en su fantástico legado musical capaz de transmitirse de generación en generación... :)

"La música nunca puede ser mala, digan lo que digan del rock'n roll." Elvis Presley.

8 comentarios:

  1. Una de las tantas leyendas que rodean al rey del Rock&Roll. Esta no la conocía y me atrevo a decir que es la mas alocada que he visto. Hermanos gemelos desconocidos, la CIA, identidades secretas, digno de un guión de Hollywood, pero si que es curioso.
    Me ha gustado :) un beso

    ResponderEliminar
  2. Sigue vivo en una isala desierta junto a Jim Morrison!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Las leyendas como casi todo, tienen algo de cierto, En este caso, supongo, que la realidad siempre supera a la ficción.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23.10.10

    Desconocía esta historia Ra, qué interesante! Sabía todas esas que dicen que no murió el día que se supone que murió pero lo de la suplantación de la identidad por su hermano, eso sí que no lo habia escuchado nunca.
    Te has fijado que muchos famosos artistas mueren en el baño?? muchos besos :****

    ResponderEliminar
  5. Un buen guionista ya debería haberle sacado partido, no se a que están esperando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mucho se ha hablado de esta trama, y hasta algunos han querido darle veracidad con grabaciones de vídeo que quieren demostrar que Elvis sigue vivo, pero yo también opino como tu, prefiero creer que todo es una fantqasia, leyenda urbana al fin y al cabo.
    Un saludo, interesante post

    ResponderEliminar
  7. Anónimo25.10.10

    Desde luego vaya entramado, cuantas molestias se tomaron para hacer eso, de verdad les rentaba eso?estas leyendas no desvirtúan al mito, o lo elevan más, no sé...pienso q si hubiese sido un impostor en el momento q empezó con las drogas, el alcohol...lo gordo q se puso...siendo como era una influencia para los jóvenes del momento, no se hubieran desecho de él antes ? es lo q pienso quizás esté totalmente equivocada....que lío...por qué le gusta tanto a la gente el morbo? dejemos las cosas como son y ya está. spes.

    ResponderEliminar