domingo, 26 de septiembre de 2010

✪ Un OVNI sobrevuela los cielos de Ferrol ✪


OVNI (objeto volador no identificado) o UFO (en inglés Unidentified Flying Object). Consiste en el avistamiento de un objeto volador, real o artificial, que no puede ser identificado y su origen es desconocido, incluso después de haber sido investigado a fondo.

El acontecimiento que voy a relatar a continuación ocurrió en mi tierra, Galicia, concretamente en mi ciudad natal, Ferrol. 

Corría el año 1966 cuando en una fría madrugada del 2 de abril fue avistado un OVNI por varias personas, empezando por los militares de la Estación de Radio de "La Carreira". El aparato sobrevuela las zonas de Valdoviño, Narón y los astilleros de Fene y Ferrol. Los testigos pudieron observar con sus propios ojos como un extraño aparato luminoso "no identificado" y con forma de platillo, sobrevolaba los cielos hasta desaparecer a gran velocidad en dirección a la boca de la ría. 

Unas horas después del suceso, ya en mar abierto, fueron unos pescadores de la localidad costera de Burela (Lugo) tripulantes del barco "Reina María", quienes descubrieron los restos, todavía humeantes, de aquel misterioso aparato estrellado.

Con mucha dificultad, los pescadores, intentaron rescatar e izar los restos hasta que consiguieron ponerlos sobre la cubierta de la embarcación. El extraño aparato parecía estar construido con un desconocido material de color amarillo y además presentaba medidores, agujas, luces y cables. Cuando el "Reina María" llegó al puerto de A Coruña, un escuadrón y gran despliegue militar ya les estaba esperando para requisar los restos del supuesto OVNI, que inmediatamente fueron transportados en un camión del ejército hasta la Base Militar de La Graña, en Ferrol.


Esta base militar está ubicada bajo un monte y cuenta con una red de túneles pintados de diferentes colores que van a dar a unas dependencias secretas, túneles que siempre me inquietaron de pequeña (mi padre fue comandante de la Armada y alguna vez me tiene llevado con él) y que años más tarde me siguieron inquietando ya de adulta joven el tiempo que duró mi adiestramiento como militar precisamente en este recinto al que calificaría incluso "más hermético" que el propio Arsenal. El caso es que fue en una de estas "dependencias secretas" donde se custodió el OVNI que había sido recuperado por los pescadores burelenses. 

Evidentemente las máximas autoridades militares ordenaron silencio absoluto sobre el caso hasta la década de los años 90 que fue desclasificado. Por lo tanto esta historia y todos los documentos oficiales del Ejército del Aire el gobierno militar de la época se encargó de silenciar durante casi treinta años.


Aquel OVNI que cruzó veloz el cielo y sobrevoló los astilleros de mi ciudad, al parecer se trataba de un aparato experimental secreto, una nave espía "supuestamente" de la NASA. Si bien es cierto que quedó escrito que no constó investigación posterior y la falta de datos más concluyentes para "cualquier tipo de hipótesis sobre su posible explicación"...


Ahora lo que me pregunto es si todavía estarán escondidos en alguna de esas dependencias secretas de La Graña, los restos del misterioso aparato volador. Y me hago otra pregunta mucho más inquietante, ¿por qué y para qué nos espiaba la NASA, nos espiaba EE. UU.?

10 comentarios:

  1. Pues yo estoy convencido de que el aparato sigue ahi escondido. Sabiendo, o mejor dicho, imaginando lo grande que es esa red de túneles (saberlo es realmente complicado), habra muchos secretos escondidos ahi abajo, que ni los militares que allí trabajan conocerán. Seguro que si pudiéramos entrar nos llevaríamos mas de una sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que también están ahi escondidos.
    Los cuatro meses que estuve en la Graña destinada en el periodo de adiestramiento e instrucción cuando entré en la Armada, no conocía el caso, me enteré de lo del OVNI una vez que me eché fuera del Ejército sino hubiera chusmado por allí :P, pero sí que es verdad que los túneles de la Base son impresionantes y recuerdo que había zonas a las que no nos dejaban acceder.
    Como dices Little, a saber qué se esconde ahi abajo, qué penaa no poder adentrarse en ellos e investigar jejeje.
    Un besoooo grandeee :)

    ResponderEliminar
  3. sabe Dios ke mas se escondera ahi ajajajaj

    Saluditos nena, pepino de cancion tienes ;)

    ResponderEliminar
  4. Cuando era adolescente estaba fascinado por esas historias; luego caí en el escepticismo total. Qué más me gustaría a mí ahora que los ovnis fueran reales y no naves experimentales. En fin.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he creido en ellos, es un poco prepotente pretender ser los unicos en el universo!

    ResponderEliminar
  6. Duke, a saber lo que se esconderá ahi abajo, yo creo que ni ellos mismos lo saben.

    Me alegro que te guste la música de mi casa jejeje :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Rafa V, no seas esceptico hombre :),no se puede certificar si existe o no la vida extraterrestre pero yo creo que no estamos solos, que hay un algo que desconocemos. Nunca escuchaste la teoría de que somos un experimento alienígena entre monos y criaturas del espacio??? jejeje
    Yo no sé qué creerme más... si eso o que un Dios Todopoderoso nos creó del polvo de la tierra y de una costilla (en el caso de la mujer).

    ResponderEliminar
  8. 4 strongs winds and 7 seas, jejejeje qué nombre más largo xDD!!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en esa afirmación. :)

    ResponderEliminar
  9. Jeje, si, yo lo del Dios creador tampoco me lo creo... Me parece que era Nietzche el que decía que hay que creer en algo, que ésto del escepticismo no es bueno... no sé no sé, sigo buscando :-)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo23.12.19

    Fíjense en este avión experimental norteamericano de color amarillo como el OVNI encontrado
    https://www.flightmuseum.com/aircraft/chance-vought-v-173/

    ResponderEliminar