lunes, 9 de marzo de 2015

✪ La leyenda de Banshee (Bean Nighe) ✪


Existen diferentes versiones de esta leyenda, incluso una gallega (la de la lavandera nocturna), pero su origen se remonta al siglo VIII y al folclore irlandés. 

La Banshee es una especie de hada mensajera del Más Allá. Con su lamento, el más horrible que uno pueda imaginarse, anuncia la muerte de quien la escucha, de alguno de sus parientes o de alguien que morirá de forma violenta.  Se cree que son los espíritus de las mujeres fallecidas al dar a luz. 

Banshee se caracteriza por poseer una extraordinaria y atrayente belleza, pequeña estatura, manos de uñas afiladas y un brillante cabello, muy largo y abundante que alisa con su peine de plata. Se las suele representar ataviadas con un vaporoso vestido blanco, pero también pueden adoptar diferentes formas: la de una anciana, encapuchada, encorvada y vestida de gris o incluso la de un animal (un cuervo, una liebre, una comadreja...). 

En la oscuridad la Banshee se mueve sigilosa y con cada paso reproduce el ruido que hacen las aves cuando vuelan. Ronda las fuentes o las riberas de los ríos, donde lava ropas y armaduras ensangrentadas, casi siempre dejándose ver en las noches más frías y oscuras del año. Sus espeluznantes aullidos, desagradables para todos los mortales, se escuchan bien avanzada la noche y antes del amanecer. 

Una superstición muy difundida en Irlanda dice que si te encuentras un peine tirado en el camino, jamás lo debes recoger, porque si lo haces el espectro de Banshee podría perseguirte durante el resto de tu vida. Otra leyenda cuenta que aquel que tenga el valor de acercarse a la misteriosa mujer y succionar uno de sus pechos, le concederá un deseo y poseerá su protección para toda la eternidad. 


3 comentarios:

  1. Si aparece en versión joven atractiva, vale la pena arriesgarse y pedirle su protección por el procedimiento establecido, pero si lo hace en forma de anciana, será mejor pensárselo.

    ResponderEliminar
  2. Anoche soñe con 2 banshee...me atravezo el pecho una y me susurraban seduciendo y yo me dejaba despues se hicieron mas tetricas y pinto pesadilla....

    ResponderEliminar
  3. Anoche soñe 2 banshee una me atravezo el pecho despues me daban vueltas y me susurraban me chamuyaban y me dejaba...despues todo se volvio pesadilla hace mucho q no me asustaba un sueño o pesadilla.

    ResponderEliminar