lunes, 28 de enero de 2019

⭐El Origen Nazi de la Fanta⭐



Esta es una de esas cosas de las que me enteré hace relativamente poco, ¡poquísimo! 🤦‍♀ y la cual me dejó totalmente fuera de juego, precisamente por eso decidí escribir este post en el que os contaré el oscuro pasado nazi de este archiconocido refresco gaseoso y frutal, que en España sustituyó a la olvidada Mirinda.  Y que absolutamente todos hemos consumido alguna vez en nuestras vidas.Y que evidentemente pienso seguir consumiendo.


La Fanta fue creada ya comenzada la II Guerra Mundial alrededor de 1940. EE. UU. prohibió a todas sus multinacionales comercializar con el Tercer Reich, por eso la marca Coca-Cola en Alemania que poseía hasta cincuenta plantas repartidas por todo el territorio, dejó de recibir la fórmula secreta para elaborar los populares refrescos. Por aquel entonces este país era uno de los mayores consumidores de Coca-Cola del mundo, sobre todo entre 1933 y 1939. De hecho la firma patrocinó los Juegos Olímpicos "Berlín 1936".



 

Al no recibir el preparado secreto, los alemanes se vieron en la obligación de inventar un nuevo refresco que sustituyera a la Coca-Cola con el fin de no tener que echar el cierre en sus fábricas. Es entonces cuando nace Fanta. 



Leí que el compuesto original se obtenía mediante sobras, no leisteis mal, "sobras" o lo que es lo mismo ingredientes residuales tales como el orujo de manzana, trozos de frutas sobrantes de otras fábricas o suero de leche (pomaza). Y lo curioso es que, a pesar de lo asqueroso que nos puede llegar a resultar, tras su lanzamiento se convirtió en todo un éxito de ventas alcanzando la cifra de tres millones de botellas vendidas en el año 1943. Su nombre deriva de la palabra alemana "Fantasie" (fantasía).

Paradojas de la vida tras finalizar la guerra Coca-Cola se anexionó con la firma alemana hasta hacerla suya cesando durante unos años su producción y volviéndola a sacar al mercado más tarde con los sabores naranja y limón (1955) Su principal objetivo fue hacer la competencia a Pepsi que también estrenaba sabores nuevos. 

Como veis no sólo inventaron el Jägermeister XD Quien les iba a decir a los nazis que su peculiar y guarrindonga bebida iba a conquistar todo el mundo, cosa que su  führer no consiguió. En la actualidad existen más de 70 sabores diferentes de esta bebida.

1 comentario:

  1. oye muy interesante la historia de la Fanta. Se me figuro un poco a la historia de Virgin Cola te recomiendo el libro al estilo Virgin de Richard Branson

    ResponderEliminar