domingo, 29 de diciembre de 2019

⏰ 👻 Las 3:00 la Hora del Diablo 👻 ⏰

Me suele pasar muy a menudo que sin razón despierto entre las 3:00 a. m. y las 3:33 a. m. ¿conocéis el significado de estas horas?  Pues a esta franja horaria, que hay quien la amplía hasta las 4:00 a. m.  y la relaciona con la "parálisis del sueño", se la conoce como la Hora del Diablo.  


Se la llama así porque se considera a la noche como "tiempo de pecado" y marca justo la mitad de esta. También en contraposición a la hora de la muerte de Jesús, las 15:00 p. m. (aunque tampoco se sabe con exactitud) A las 3:00 a. m. es cuando "supuestamente" los demonios y las fuerzas del mal desafían a Dios, burlándose de Cristo y el Espíritu Santo. Biológicamente hablando es el punto de sueño nocturno más profundo en el ciclo de los adultos, por lo que despertar o ser despertado a esas horas podría perturbar nuestro ritmo cardíaco para mal. 


Algunos investigadores afirman que durante este tiempo es cuando más se concentra actividad paranormal en los lugares. Concretamente a las 3:33 a. m. "la hora del muerto u hora muerta". Muchas personas son las que afirman haber sufrido parálisis del sueño justo en ese momento. 


La parálisis del sueño es una incapacidad temporal que impide el movimiento voluntario de nuestro cuerpo. Como mucho se consigue abrir los párpados, pero nuestras extremidades se quedan totalmente agarrotadas, brazos, piernas, cuello, manos, boca... Quieres hablar, gritar, pedir ayuda y es imposible.  Una sensación muy angustiosa de querer moverse y no poder, quizás  observar de reojo lo que pasa a nuestro alrededor. Puede ocurrirnos en el momento de empezar a dormir o cuando estamos a punto de despertar o como se suele decir durante el "duermevela". Se lo considera un trastorno del sueño por falta de descanso, ansiedad, horarios irregulares en los trabajos, etc... pero lo cierto es que a día de hoy no se sabe muy bien qué es lo que la origina. Está asociada con el fenómeno paranormal debido a que muchas personas que la sufren dicen haber tenido visiones de fantasmas, escuchar voces o incluso salir del propio cuerpo, experimentando una especie de viaje astral. Yo la sufro desde los 20 años, pero por suerte sólo ha sido en contadas ocasiones y nunca vi apariciones, si tuve sueños raros o terribles pesadillas en el momento que desperté y la sufrí. 

Las 3:33 a. m. también tiene un simbolismo satánico al ser la mitad del número de la Bestia 666.  Se conoce este número porque aparece en la Biblia (Nuevo Testamento) en el libro del Apocalipsis, capítulo 13 remitiendo al Anticristo, aunque se ha creado un debate sobre su verdadero origen histórico y significado ya que en otros textos bíblicos se le escribió como 616.

Cuenta la leyenda que a las 3:33 a. m. es cuando se crea un umbral entre el mundo de los vivos y el de los muertos para que los espíritus se puedan comunicar con las personas con mayor facilidad que en cualquier otro momento del día. Y se cree que durante esta hora es cuando las personas muy ancianas y los enfermos, sobre todo los terminales, más se debilitan energéticamente, el sistema inmunológico está más vulnerable y por lo tanto es cuando se producen más muertes. 


Soy de las que piensa que el fenómeno paranormal "si se produce" lo hace a cualquier hora del día, lo que pasa es que se percibe más y mejor por las noches, ya que es cuando todo está en calma y en total silencio. Pero recordad que los fantasmas, si es cierto que existen, no descansan en paz. Y los demonios están por todas partes, hasta te los puedes cruzar por la calle. 


1 comentario:

  1. ¿Cómo puede saberse a qué hora murió un personaje determinado de la Biblia si en todo el relato contenido en ese libro nunca se menciona la existencia de relojes que no existían? En la época en la que se supone que sucedieron esos acontecimientos el tiempo se medía de otra forma.

    Además, ¿los fantasmas y otras entidades tienen control suficiente del paso del tiempo como para saber que estamos entre las 3 y las 4 am y atacar en ese momento...?

    En fin. Prefiero creer que son fuerzas más inorgánicas, más caóticas, no tan afianzadas al orden humano. Si nos tienen que atacar lo harán cuando quieran, no cuando lo diga un reloj.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar