martes, 17 de septiembre de 2013

✪ Annabelle, la muñeca maldita ✪


Se dice que algunos objetos guardan su propia energía y que cuando alguien los toca, esta energía y la de la persona se mezclan para atraer a los espíritus malignos... 

En 1970 una joven universitaria, Donna, recibió un misterioso regalo por su 28 cumpleaños, se trataba de una vieja muñeca de trapo que su madre le había comprado en una tienda especializada en muñecos de colección. La joven estudiaba enfermería y vivía en un apartamento compartido.

A Donna le encantó la muñeca que le había regalado su querida madre e inmediatamente la colocó sobre su cama a modo de decoración. Pero a los pocos días, Donna y Angie, su compañera de piso, empezaron a notar cosas extrañas en la muñeca, algo raro y misterioso que las aterraba, parecía moverse sola. Siempre que las dos estudiantes llegaban a casa, la muñeca aparecía en un lugar diferente a donde la habían dejado, con las piernas y los brazos cruzados o en posición vertical, de pie. 

Muy asustadas, Donna y Angie, se pusieron en contacto con una medium. La psíquica les reveló que el espíritu de una niña de siete años llamada Annabelle y que había muerto muchos años atrás en el mismo lugar donde se ubicaba su apartamento, habitaba en el interior de su muñeca. 

Conmovidas por la historia de la pequeña Annabelle, comenzaron a tratar a la muñeca como si de un humano se tratase, pero un amigo de Donna, Lou, se negaba a creer que la muñeca de trapo estuviera poseída por el espíritu de una dulce e inocente niña. Desde un principio a Lou nunca le había gustado aquella muñeca, presentía su maldad.  

Una tarde, casi al anochecer, Lou estaba echando una siesta en el sofá del apartamento de Donna cuando tuvo una terrorífica pesadilla: Annabelle trepaba y subía por su pierna hasta llegar a su cuello e intentar estrangularle. El chico se despertó sobresaltado y sofocado tratando de respirar, con marcas de rasguños sobre su pecho. 

Desesperados por deshacerse del espíritu maligno que había poseído a la muñeca, Donna, Angie y Lou se pusieron en contacto con los expertos Ed y Lorraine Warren, un matrimonio de investigadores de fenómenos paranormales y dueños del Museo Oculto Warren. 

Ed (7 de septiembre de 1926 - 23 de agosto de 2006) fue un notable demonólogo, autor y escritor y su mujer Lorraine (31 de enero de 1927 - ) es clarividente profesional y médium, trabajaba junto a su marido.
Los Warren creían que el espíritu que habitaba en la muñeca de Donna no era el de una niña muerta, sino el de un demonio. Lorraine no quería tocar a Annabelle, ni tampoco acercarse a ella, pero Ed decidió enfrentarse a la muñeca y llevarla al museo.

De camino al museo, los Warren tuvieron que parar. Ed se bajó del coche y roció a la muñeca de trapo con agua bendita, durante el trayecto habían estado a punto de  tener un grave accidente. Después de aquello llegaron sin problema hasta el museo, donde finalmente depositaron la muñeca en una urna sellada.

La maldición parecía haber desaparecido hasta que unos años más tarde un joven escéptico, que visitaba el Museo Oculto Warren, retó a la muñeca a demostrar sus poderes malignos.—Es un montón de mentiras, no me creo nada, si puedes arañar a alguien hazme algo a mí. — Ed Warren le escuchó fanfarronear y se molestó.—Lo siento mucho, joven, pero tiene que irse.—le dijo. Tres horas más tarde aquel visitante escéptico y fanfarrón falleció en el acto en un accidente, su moto se estrelló contra el tronco de un árbol...
El caso de la muñeca Annabelle fue uno de los más relevantes investigados por el matrimonio de parapsicólogos Ed y Lorraine Warren, en la actualidad se puede visitar a Annabelle, una Raggedy Ann, en el Museo Oculto Warren en Connecticut (EE.UU.) 
 Raggedy Ann es un personaje de ficción creado por el escritor norteamericano Johnny Gruelle (1880-1938) en una serie de libros para niños que escribió e ilustró.


4 comentarios:

  1. Si todo esto es cierto, que estoy convencida de que lo es, hay que ser muy valiente para visitar ese museo. De hecho me sorprende que todavía se conserve y nadie la haya quemado.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco vi la peli de Expediente Warren (The conjuring) en la que salía la muñeca esa y el museo... Me encantó la peli y me ha parecido muy interesante tu artículo!!! Por cierto, muy chuli el blog, siempre tienes muy buen gusto para decorarlo ;)

    ResponderEliminar