lunes, 10 de junio de 2013

✪ EL PODER MÁGICO DE LAS VELAS ✪

¿Nunca os habéis sentido atraídos e hipnotizados por la tintineante llama de una vela? Cuentan las leyendas que su magia es poderosa y se dice que son grandes fuentes de energía. 


Desde tiempos remotos (la descripción más antigua sobre el origen de las velas se recoge en un documento romano datado del siglo I d.C.) las velas se han utilizado para todo tipo de rituales y ceremonias de culto, hechizos o encantamientos. Representa uno de los cuatro elementos de la antigüedad, el FUEGO, conector del Más Allá. 

FUEGO: Deseo. Llamas de la Pasión.
AGUA: Emociones. Ahogados por la Emoción.
AIRE: Pensamiento. La brisa fresca de la Razón.
TIERRA: Estabilidad. Sólido como una Piedra.

Las velas nos ayudan a hacer realidad nuestros deseos, iluminar nuestros pensamientos, guiarnos en la oscuridad, alcanzar la paz interior y armonizar el ambiente repeliendo las energías negativas de nuestro alrededor.

Para hacer uso de su magia es muy importante conocer cuáles son las velas indicadas para cada cosa, los momentos idoneos y los lugares adecuados donde ubicarlas.  También hay que tener en cuenta la forma, el color y el tamaño. Se deben elegir lisas, lo más alargadas posible, nunca encenderlas con un mechero (siempre con una cerilla de madera) ni apagarlas de un soplido (mejor con los dedos o un apagavelas) y jamás de los jamases reutilizarlas para dos fines diferentes. 


A continuación os dejo los significados de cada color

NEGRO: Meditación, trabajo de hechizos, desbaratadores de rituales destinados a eliminar entidades malvadas. Contra las energías negativas.

AZUL: Honor, lealtad, paz, tranquilidad, verdad, sabiduría, protección durante el sueño, proyección astral y para inducir los sueños proféticos.

CAFÉ/MARRÓN: Para localizar objetos perdidos, mejorar los poderes de concentración y telepatía, así como la protección a familiares y animales domésticos.

ORO: Atrae el poder de las influencias cósmicas y se usa para honrar a las deidades solares.

GRIS: Para neutralizar las influencias negativas.

VERDE: Fertilidad, éxito, buena suerte, prosperidad, dinero, rejuvenecimiento y ambición, así como los rituales para luchar en contra de la avaricia y los celos.

NARANJA: Estimulan la energía.

ROSA: Para el amor y los rituales que implican la amistad o la feminidad.

PURPURA: Manifestaciones psíquicas, curaciones y hechizos que implican el poder, el éxito, la independencia y la protección del hogar.

ROJO: Fertilidad, afrodisíacos y pasión sexual, amor, salud, fuerza física, venganza, rabia, poder de voluntad, valor y magnetismo.


PLATA: Para eliminar la negatividad, estimular la estabilidad y atraer las influencias benéficas de la Diosa.

BLANCO: Consagración, meditación, adivinación, exorcismo y curación, clarividencia, verdad, paz, fuerza espiritual y energía lunar.

AMARILLO: Confianza, atracción, encanto y persuasión.

AÑIL: Curación, dormir y armonía interior.

OLIVA: Enfermedad, inseguridad y cobardía.

9 comentarios:

  1. Qué curioso! No sabía absolutamente nada sobre velas y tu entrada desde luego es muy acertada para que aprendamos sobre ellas de forma sencilla. Siempre me atrajeron sus llamas (aquellas veces que se iba la luz o había que quitarla por una tormenta y había que encender velas) Desde ahora no las encenderé con mechero sino con cerillas, como debe ser. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bien, me voy a poner una verde a ver si me ayuda a salir de ese pozo negro que tengo por trabajo.

    Muy interesante, no sabia que hubiese tantos colores con significado. Conocia el rojo, el azul y tenia un concepto erroneo del negro ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios chicos, a mi esto del poder oculto de las velas es algo que me ha apasionado desde siempre, la verdad y como no tenía que escribir sobre ello.

    Mucha gente se equivoca con el significado de encender las velas negras, quizás la culpa la tenga la bruja Lola xDDD jajaja

    Por cierto a mi también me gustaba mucho cuando se iba la luz en casa en los días de tormenta por encender velas jejejeje

    Me alegro que os haya gustado el post, besicos :)

    ResponderEliminar
  4. Voy a comprar y encender una CAFE,haber si encuentro los euros que el gobierno nos está jodiendo.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja entonces yo también encenderé otra... ainss! el gobierno apesta Mamuma. Yo creo que no hay español que no esté hasta las pelotas de que nos tomen el pelo tan descaradamente. En fin...
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy linda Ra,de siempre me han atraído las velas,sera porque soy sagitario y la llama me seduce...Gracias por compartir este post...Besos

    ResponderEliminar
  7. Olá!
    Visitei seu Blog, gostei muito do conteúdo e estou te seguindo.
    Parabéns! Ótimo trabalho...
    Estou te convidando para conhecer o meu também e me siga!
    http://photoingridmuller.blogspot.com/
    Abraços.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el comentario Ingrid!!! y gracias también por compartir tu enlace conmigo :)

    Pido disculpas a los demás que también comentastéis este post y desaparecieron vuestras huellas (cosas de Blogger que de la noche a la mañana los borró sin más) jors :(

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya hombre ahora volvieron a aparecer por arte de magia todos los comentarios de este post...Esto no hay quien lo entienda...xDD

    ResponderEliminar