martes, 25 de mayo de 2010

La Leyenda del "Child In Time" de los DEEP PURPLE.


Cuando me lo contaron me parecía un suceso increíblemente espeluznante. La primera vez que lo escuché poniendo la máxima atención, se me erizaron los pelillos de la nuca sólo de imaginarme la situación. Pero, ¿qué hay de cierto y qué de leyenda urbana?

El “Made in Japan” es un álbum de la banda inglesa Deep Purple que fue grabado en el año 1972 íntegramente en directo y durante los varios conciertos que los músicos ofrecieron en Osaka y en el Budokan de Tokio (Japón). Éste, es considerado con diferencia como su mejor álbum en vivo.

Pero concentrémonos en sólo una canción de dicho álbum, concretamente en el “Child in Time”, sin duda todo un temazo. Pero... ¿Qué es lo que se cuenta que sucedió en el concierto casi al final de esta canción? ¿Qué es lo que se escucha justo en el minuto 9:44?...

Lo que se escucha en el minuto 9:44 es un ruido claramente perceptible para el oído. Se cree que ese extraño ruido se debe al estallido provocado por un amplificador, un foco de luz o tal vez a la rotura de cuerda de algún instrumento...

El caso es que paralelamente a lo que se cree que sucedió de verdad, se cuenta una historia que no termina de convencer del todo, dado a la falta de información al respecto por parte de los medios de comunicación en aquel momento. El hecho en sí nunca fue confirmado, pero tampoco negado, ni por periodistas, ni por los integrantes de Deep Purple. Lo que le da cierto tinte de realidad al asunto.

La leyenda cuenta que ese ruido que se escucha, corresponde al supuesto disparo de una pistola. Al parecer, el último deseo de un fan japo era escuchar la canción antes de suicidarse entre los asistentes. Pero hay quien afirma que el suicida no se disparó entre el público, sino que se levantó la tapa de los sesos sobre el escenario. Lo curioso y raro de esta historia es que nadie se dio cuenta del percance y la actuación siguió su curso sin inmutarse como si tal cosa, hasta que al finalizar el concierto un cadáver fue encontrado yaciendo sobre las gradas.

Cada cual que saque sus propias conclusiones. Esto jamás dejará de ser un misterio y teniendo en cuenta el pasado kamikaze de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial... Yo creo en todas las posibilidades ; )

2 comentarios:

  1. Es una historia estremecedora, dejando a un lado el tema de cuando hay de mito y cuanto de realidad. Cuando conocí la historia recuerdo que puse como 10 o 15 veces seguidas el minuto 9:44. Es uno de esos mitos y leyendas de la historia del rock que nunca morirá :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la historia da un poco de respeto...cuándo me la contaron por primera vez aluciné bastante...pero....nunca sabremos si es verdad o leyenda...

    ResponderEliminar