miércoles, 9 de diciembre de 2009

✪ LA LEYENDA DEL GRAN CABALLO NEGRO DEL EUME ✪


Cuenta una leyenda muy antigua que en las hermosas y encantadas Fragas del Río Eume (ubicadas cerca de Pontedeume, en la provincia de A Coruña); surgió una historia que os voy a relatar a continuación.

Cuando cae el sol el día toca su fin y deja paso a la envolvente oscuridad de la noche, una bestia infame se apodera de las almas, perturbando con su presencia la tranquilidad de todos los mortales. 
En mitad del corazón del bosque aparecen inquietantes y misteriosos seres variopintos: duendes, hadas, brujas, lobos, lechuzas, diablos… Pero ninguno de estos seres es tan estremecedor como  él, un bravo unicornio gigante de color negro, aterrador y dotado de una fuerza colosal y sobrenatural. 
Gentes y vecinos del lugar afirmaban haber visto al enorme y singular caballo negro galopando velozmente, avanzando como un rayo y con rumbo fijo, bordeando la ribera del río siempre en línea recta.  
Con su trote vehemente, el gran unicornio negro, iba dejando toda la vegetación totalmente devastada bajo sus descomunales pisadas y una estela luminosa tras de sí que iba desapareciendo hasta que finalmente la bestia se sumergía bajo las profundidades de las frías aguas de uno de los remansos del río. 
Entre el populacho se creía que este ser infame se trataba de un “trasno”. Una especie de demonio enviado desde el Infierno en busca de almas perdidas…






1 comentario: